FEDERACION PROVINCIAL UDP VALENCIA 

ENCUENTRO VOLUNTARIADO 2018 EN VILLAMARCHANTE

La Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas de Valencia celebra el Encuentro de Voluntariado 2018 en Villamarchante

La Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia celebró el pasado viernes 11 de mayo su ya tradicional jornada de Encuentro y Homenaje al Voluntariado. El programa de Voluntariado de la UDP consiste en la creación de una red de apoyo mutuo mediante la que personas mayores voluntarias ayudan a personas dependientes, ofreciendo su colaboración, su tiempo, calor humano, compañía y escucha.

El evento ha tenido lugar en la localidad de Villamarchante, donde se han dado cita más de 300 voluntarios. Y no han querido faltar autoridades como Mercedes Berenguer Llorens, Diputada Provincial de Bienestar Social; José Sanchis Molina, Presidente de la Federación Provincial de la UDP de Valencia; Maribel Tarín Pérez, Coordinadora Provincial del Programa de Voluntariado de la UDP; Jesús Montesinos Oltra, Alcalde de Villamarchante; así como más de diez alcaldes de diferentes poblaciones vecinas.

La jornada ha iniciado con un almuerzo y ha continuado con diferentes actividades de corte cultural, como un recorrido por el casco urbano de la localidad con visita a la exposición pictórica de Michel Castañer, actuación teatral a cargo del Quadre Artístic de Vilamarxant, etc.

Tras la Comida de Hermandad se ha procedido a la entrega de diplomas a los nuevos voluntarios y se han dedicado palabras de agradecimiento a todos los involucrados en este programa destinado a favorecer el bienestar social. José Sanchis Molina, Presidente de la Federación Provincial de la UDP de Valencia, ha declarado que este es un programa que “cumple una labor social, ayudando a personas dependientes y sus familias, dedicándoles tiempo y esfuerzo y, además, haciéndolo con todo el cariño que necesitan, y escuchándoles, mejorando su calidad de vida, colaborando tanto en casa, en paseos, en residencias, en aulas de respiro y en centros de día”.

Contacto:

FEDERACION PROVINCIAL UDP VALENCIA
C/CONVENTO SANTA CLARA 12-9º-4º. 46002 VALENCIA

 

HORARIO ATENCION:

9.00 a 14:00.

 

Teléfono: 96 352 15 19

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FEDERACION PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DEMOCRATICAS DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE UDP VALENCIA