FEDERACION PROVINCIAL UDP VALENCIA  

LA ASAMBLEA GENERAL PROVINCIAL DE LA UDP DE VALENCIA ELIGE A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN

 

  • La Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de Valencia elige a Diego Alcázar como nuevo presidente de la entidad.

 

  • Al acto asistieron el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; la Secretaria Autonómica de Bienestar Social, Helena Ferrando y el alcalde de Riba-roja Robert Raga, entre otros cargos políticos.

El pasado viernes 29 de marzo la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de Valencia celebró la Asamblea General del 2019 en un acto que despidió al antiguo Presidente de la entidad José Sanchis y a su Junta Directiva. En dicha  Asamblea General se eligió la nueva junta directiva que estará a cargo durante cuatro años por Diego Alcázar Hernández como Presidente, José Vicente Rodrigo Ballester como Secretario General, Manuel Molins Sainz como Tesorero y 5 vocales.

Al finalizar la Asamblea General, se dio inicio al acto de presentación de los nuevos cargos y a la despedida oficial de la Junta Directiva saliente, al que asistieron el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; la portavoz y Consellera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat, Mónica Oltra; el alcalde de Riba-roja, Robert Raga; Mari Carmen Contelles, Diputada Provincial por Valencia del Partido Popular; y Joaquín Segarra, Alcalde de Benaguasil, además de otros cargos públicos, entre alcaldes, concejales y diputados provinciales y autonómicos.

Diego Alcázar, nuevo Presidente de la Federación Provincial de la UDP de Valencia dio las gracias a los miembros de la Asamblea por la confianza depositada en su persona y equipo y afirmó que “la Federación entra en una nueva Era de apertura, en la que las puertas ventanas y armarios estarán abiertos” y que “se va a apostar por el apoyo a las pequeñas asociaciones locales que son las más necesitadas”, así como que “desde la UDP se va a luchar por los derechos de las personas mayores y por nuestro lugar legítimo en la sociedad”.

Juan Carlos Fulgencio, Delegado del Gobierno expresó que “llevar el timón de una asociación tan importante como la UDP no es tarea fácil” y animó a la nueva junta directiva a “seguir con la línea de trabajo sabiendo que siempre serán apoyados por la administración valenciana”.

Por su parte, Mónica Oltra felicitó a la Junta Directiva y a la UDP no solo por defender y luchar por las personas mayores, sino por todas las personas que vienen detrás. “La UDP es una institución imprescindible, sin ella no se entiende la democracia reciente en nuestra comunidad. El trabajo que hicieron las personas mayores antes y después de las crisis en sostener a las familias ayudando a los hijos, a los nietos, algo que se tiene que poner en valor”.

Así mismo, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, también manifestó su agradecimiento y sus felicitaciones a esta entidad, y ha recordado la importancia y el deber que tienen las administraciones en la tarea de apoyar a este tipo de entidades.

Entre lágrimas y mucha emoción los discursos de la junta saliente recordaron la gestión pasada y entregaron reconocimiento a los pilares y soportes de la UDP. Así, Luis Perales Ferrando, Secretario Saliente recibió una placa por parte de Diego Alcázar y José Vicente Rodrigo por su labor y apoyo a la entidad, un hombre que, a sus 90 años, está lleno de  una vitalidad y una voluntad por la organización, que le ha hecho coger hasta ahora todas las semanas un tren desde su casa a la Federación desde hace muchos años, y cumplir sus funciones directivas dentro de la UDP.

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

DIEGO ALCÁZAR HERNÁNDEZ, Jubilado, con una trayectoria profesional de 48 años en la misma macro-empresa y gran Compañía Nacional de RENFE, Ex ALTO DIRECTIVO de la misma, actualmente Presidente de la Asociación Local Democrática de Pensionistas y Jubilados UDP de Benetusser y Presidente de la Asociación Comarcal de L’Horta Sud, con una reputación profesional sobresaliente cum laude,llegando al más Alto Puesto de Responsabilidad posible, y como Presidente de las dos Asociaciones reseñadas de la UDP una trayectoria y un saber hacer totalmente impecables, intachables y fuera de toda duda.

JOSÉ VICENTE RODRIGO BALLESTER, jubilado, Profesor Mercantil, Economista y Profesor Emérito de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad de Valencia en la especialidad de Economía Aplicada a la Empresa, así como ex profesor de la Escuela de Formación del Personal-Recursos Humanos de la Caja de Ahorros y Monte Piedad de Valencia y del Instituto de Marketing de Ford España S.A. con sede en Madrid, ex director de Concesionarios de Ford España y de Planificación y Marketing y Ventas de la misma Compañía multinacional. Actual Vicepresidente Ejecutivo y Secretario de Gobierno de la Asociación Local Democrática de Jubilados y Pensionistas UDP de Aldaia calle Mayor, y Secretario de Gobierno de la Asociación Comarcal de L’Horta Oest; así como Miembro de SECOT, reconociéndole esta Entidad el nivel de Consultor y Asesor Senior con una reputación intachable, fuera de toda duda, tanto profesional como en su trayectoria en los dos cargos directivos de las Asociaciones de la UDP.

MANUEL MOLINS SÁEZ, pensionista, ex empresario, agricultor, Presidente de la Junta Local Agraria en el M. I. Ayuntamiento de Aldaia, Copresidentre de la Asociación Valenciana de Agricultores (A-V-A), Presidente de la Real Acequia de Quart, Presidente de la Asociación Local de Cazadores de Aldaia, entre otros cargos, además de Vicepresidente 2º y Tesorero de la Asociación Local Democrática UDP de Aldaia y Tesorero de la Asociación Comarcal de L’ Horta Oest, con una reputación intachable y una trayectoria impecable, fuera de toda duda.

En cuanto a VOCALES, la nueva Junta Directiva cuenta con cuatro mujeres con un perfil personal y una trayectoria profesional totalmente impecables. Y, ahora, en su calidad de pensionistas / jubiladas están avaladas sobradamente. Todas ellas pertenecientes a la UDP, y Doña Manuela Moreno González actualmente es Presidenta de la UDP de Barrio del Cristo – Aldaia, así como Vocal Directiva de la Asociación Comarcal de L’ Horta Oest, con un perfil independiente y democrático fuera de toda duda. Además, resaltan Doña Carmen Ortega Martínez, ex Maestra Nacional y Doña Teresa Mariscal Aguilera, ex Directora de Ventas de Concesionarios Ford España, así como ex empresaria; y Doña Amparo-Inés, jubilada, experta en la organización del Voluntariado, miembro también de pleno derecho de la UDP.

Y, además, consta D. José Lladosa Monteagudo, jubilado, perteneciente a la Asociación UDP Comarcal de Plana Utiel – Caudete y a la Local de Caudete de las Fuentes. Trabajó en las Olimpiadas de Barcelona 92, Coordinando eventos de waterpolo y natación. También participó en el Mundial de waterpolo y natación de 2003  (ocupándose este año del equipo femenino de waterpolo, que fue la primera vez que dicho equipo participó en un Mundial) y 2013. Durante 15 años y hasta su jubilación, ha sido Encargado General de Personal y Recursos Humanos en una empresa privada.

Contacto:

FEDERACION PROVINCIAL UDP VALENCIA
C/CONVENTO SANTA CLARA 12-9º-4º. 46002 VALENCIA

 

HORARIO ATENCION:

9.00 a 14:00.

 

Teléfono: 96 352 15 19

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FEDERACION PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DEMOCRATICAS DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE UDP VALENCIA